Manta Ray G2

Posted: domingo, 24 de julio de 2016 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , ,
0

Manta Ray es un personaje que formó parte de los nuevos moldes diseñados para la Generation 2 en los 90's. Es un miembro de la Rotor Force, que se caracterizaba por poseer unos discos que podían ser disparados y utilizados como armas. Fue lanzado al mercado por Hasbro en 1994. La siguiente imagen corresponde al "Card Art" de la versión europea de esta figura.
Manta Ray
Autobot (Rotor Force) - Función: Especialista en Defensa del Oceano
"Si pestañeas .... me perderás!"
Este super bote raspador del mar explota a los Decepticons y los lanza fuera del agua! Pocos se le han enfrentado en la batalla sin terminar en el fondo del océano. Sus brazos y piernas se convierten en cascos gemelos reforzados, y su turbo-reactor hidro refrigerado le proporciona velocidades de hasta 200 mph! Cuando se siente amenazado, da rienda suelta a su temible arma "roto-prop" que obliga a los enemigos a realizar una inmersión! Es muy atrevido, pero a veces un poco imprudente.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
7
8
10
7
6
5
8
7

A continuación una imagen del empaque en su versión americana. Se puede apreciar la diferencia en el diseño de su arte con respecto a la versión Europea, vista anteriormente.
Con respecto a la historia de este personaje en el comic G2 de Marvel de los 90's, al igual que el resto de la "Rotor Force", Manta Ray fue originalmente parte de la nueva generación de Decepticons desarrollada por Megatron, animados por el poder de la Matriz de la Creación robada. Cuando los Decepticons se aliaron con los Autobots para combatir al Imperio Cybertroniano, comenzó el cambio de lealtades de este personaje al ir conociendo a sus nuevos aliados Autobots. Primero Leadfoot y Manta Ray aprendieron de la habilidad de Tracks. Después Manta Ray quedó impresionado con Grimlock con lo cual terminó ignorando las ordenes de Razorclaw, el cual finalmente es decapitado por Leadfoot para salvar a su amigo Manta Ray. A continuación una imagen del comic donde Manta Ray lucha junto a Grimlock en contra del Imperio Cybertroniano.
La figura fuera de su empaque, no posee una gran articulación, pero me gusta como luce. El arma que porta, en su modo alterno se convierte en su motor. Sus colores difieren algo del "arte" del empaque y del personaje del comic, pero sigue siendo reconocible.
Su modo alterno corresponde a un bote de carreras muy bien logrado.
A continuación ambos Autobots Rotor force, Manta Ray y Leadfoot en su modo robot. Son realmente buenas figuras a pesar de su poca articulación.
Ahora ambas figuras en su modo alterno. Me encanta como lucen de esta forma.
Figuras con modo alterno "naval" son bastante escasas. A continuación una comparación junto a Seaspray G1, una de las pocas de esta clase.
Y ahora en su modo alterno. Si tuviera que elegir entre ambas, en esta oportunidad me inclinaría por Manta Ray.
La G2 se caracterizó por ciertas innovaciones, algunas más acertadas que otras. En mi opinión Manta Ray es uno de esos aciertos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...