Darkmount Generations

Posted: jueves, 20 de noviembre de 2014 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
4

Uno de esos personajes algo olvidados que sólo tienen su aparición en los viejos comics Marvel G1 y que la linea Generations llegó para revivirlos. A continuación Lord Straxus o Darkmount como Hasbro lo denominó por un tema de derechos del nombre y que fue lanzado al mercado el 2010. Como alcance, Darkmount es es una antigua fortaleza de Cybertron que sirve de capital de Polyhex que es un sector controlado por los Decepticons.
Darkmount (Lord Straxus)
Decepticon
Pocos robots alcanzan el mismo estatus de leyenda como Megatron, pero Darkmount es uno. Él es tan famoso en Cybertron como la fortaleza impenetrable que lleva su nombre. Por allí, él gobernó su pequeño rincón del mundo máquina con puño de hierro, el control de sus súbditos con una medida igual de miedo y dolor. Tan terrible era su regla de que incluso Megatron lo ha evitado, y lo trató con el respeto debido a un igual.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Destreza
10
6
10
10
10
10
10
7

Lord Straxus tiene una partición relevante en el comic Marvel G1. Rige los destinos de Cybertron ante la ausencia de Megatron quién se encuentra en la Tierra en su eterna lucha con Optimus Prime. En la siguiente imagen del número 17 de Marvel de los ochentas, se puede ver junto a Kickback, Bombshell, Dirge, Ramjet, Thrust y Shrapnel arrastrando Scrounge, quién es un autobot desconocido cuya historia la puedes leer aquí (cortesia de blogstransformer de Andrés de Argentina) y qué era parte de una celula de resistencia Autobot liderada por Perceptor.



La siguiente imagen corresponde a la portada del número 18 del comic Marvel de los ochenta, en el que se puede ver a Straxus enfrentandose con Blaster quién finalmente lo derrota y destruye. Pero ese no es el final de Straxus, en la continuidad Europea del comic Marvel, este personaje sufre una resurreción, pero eso es otra historia.
Ahora veamos el empaque de la figura, en la cual se puede ver en el blister en su modo tanque.
 El modo robot de Straxus, junto a su hacha característica, la cual en una interesante movida se transforma en su cañon en modo vehículo (bien hecho Hasbro).
Su modo alterno corresponde a un tanque inspirado en el South African G6 Rhino. Además de lo anterior, se puede observar que tiene escrito "M17" que referencia a Marvel #17 que es el comic de Transformers donde este personaje apareció por primera vez.
Una curiosidad de este personaje es que supuestamente es un "Triplechanger" ya que posee un modo "estación de batalla" inspirado en su modo cañon volador del comics que se puede ver a continuación.
Su modo "estación de batalla" es muy burdo en mi opinión y no da para "Triplechanger".
Para finalizar esta entrada, y como es la costumbre de este blog, a continuación una foto comparativa. En esta ocasión junto a otros personajes algo oscuros y olvidados. De izquierda a derecha; Jhiaxus, Straxus (Darkmount) y Sky Shadow en su modo robot.




Enjoy!

4 comentarios:

  1. Xarly says:

    Todos los transformers tienen un "Modo Base" o "Estación de Batalla" xD
    Éste TF acabó en mis manos dentro de un set de eBay de los que la mayoría eran para revender ya que no me interesaban y una vez lo estuve revisando me pensé seriamente el quedármelo ya que se trata de una figura muy entretenida y llena de detalles :)

  1. Andrés V says:

    @Xarly : ajajajaa entonces probablemente tendre que agregar la foto "modo base" en las siguiente reviews. Muchos Saludos

  1. Anónimo says:

    La linea Generations me parece el punto algido en cuanto a calidad de la linea Classic, la mayoria de las figuras buenisimas, con cierta complejidad (cosa que ultimamente brilla por su ausencia), buen tamaño, nivel de detalles.....

    En el caso de Straxus el homenaje es una maravilla, muy bueno en ambos modos y como bien mencionas con un arma muy ingeniosa.

    Buena revision!

    Irkush

  1. Andrés V says:

    @Irkush: Gracias amigo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...