G2 Hero Megatron

Posted: domingo, 23 de septiembre de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
6

Y seguimos con las reviews, esta vez con una versión de Megatron que fue lanzada el año 1994 en el marco de la Generación 2 de Transformers. A continuación una imagen del empaque de este juguete que fue encontrada gracias a Google.


Megatron
Decepticon - Función: Lider
"Paz a través de la tiranía"
Megatron es una combinación de fuerza bruta, implacable astucia militar, y terror. Él ansía volver a Cybertron para completar su victoria después de destruir a todos los Autobots en la Tierra y la obtención de los recursos terrestres. Él es increíblemente poderoso e inteligente y dispara un cañón de fusión nuclear. También se puede vincular inter-dimensionalmente a un agujero negro y extraer la antimateria de la misma para su uso como arma. Megatron no tiene debilidades conocidas.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
9
9
4
9
10
7
10
6

Su modo alterno es similar al Tanque M1 Abrams. Posee unos misiles que se pueden lanzar por medio de un sistema de propulsión de aire (lo naranjo del tanque).


Los misiles se pueden ajustar a los lados de la torreta del tanque gracias a unos clips que posee. Esto tanto en su modo alterno como en su modo robot.


El modo robot de este Megatron es el que se muestra en la siguiente imagen. La leyenda "Megatron Rules" de su pecho corresponde a la versión Americana de esta figura. La versión Europea no posee esa leyenda.
Las piernas también tienen articulación en sus rodillas, lo que le da la posibilidad de ponerlo en varias poses, lo cual claramente no fue aprovechado en la sesión fotográfica.


A continuación una imagen donde se puede ver frente a frente con su contraparte Autobot, Hero Optimus Prime. Cuál es su versión preferida de los lideres Transformers, Optimus o Megatron.




Este molde de Megatron también se repintó para la figura RID Bludgeon y se utilizó para Reverse Convoy.
Más detalles de esta última figura en el siguiente post del blog de Aendrel.

Evac Cyberverse

Posted: miércoles, 19 de septiembre de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
2

Evac es otro personaje de la continuidad movie y que no tiene aparición en alguna de las películas. Es el protagonista de "Transformers: The Ride" que no es nada más que un parque de entretenciones abierto en Singapur en Diciembre de 2011 y en Mayo de 2012 en Hollywood, California.

Evac
Autobot - Función: Comando
Velocidad candente y reflejos rápidos como un rayo, hacen a Evac más que un mensajero efectivo - Lo hacen un guerrero tremendamente poderoso. Su velocidad encuentra a menudo a los Decepticons por sorpresa, lo que le permite atacar y moverse antes de que puedan devolver el fuego.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
7
8
7
9
5
10
5
8

El empaque de la figura, al igual que el caso de Soundwave Cyberverse, viene sin la leyenda Prime a pesar de que el empaque sugiere que es de esta línea....otro huérfano del cierre de la línea "Dark of the Moon".


El modo robot es bastante detallado y tiene buena articulación en las piernas, los brazos es otra historia, pero no se puede pedir mucho a una figura de este tamaño. En todo caso es una excelente figura.


El modo alterno es un vehículo bastante particular. Es muy similar al carrito en el cual los visitantes del parque de diversiones transitan. El arma tiene distintos puertos a los costados donde se puede colocar.


A continuación una imagen comparativa. De izquierda a derecha: Guzzle DOTM, Evac, Powerglide DOTM, Flak DOTM.


La creación de este personaje es una excusa para el desarrollo de la historia del parque de diversiones. Evac es un nuevo recluta Autobot de NEST que se le asignó transportar a compañeros de entrenamiento (los visitantes del parque de entretención) y el último fragmento del Allspark pero antes de que pudiera ponerse en marcha Ravage irrumpió en la base e intentó robar el fragmento y así comienza la historia....

Existe una versión de tamaño Deluxe de este personaje pero es de venta exclusiva del parque hasta el momento.

Soundwave Cyberverse

Posted: domingo, 16 de septiembre de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , ,
2

Por el cierre de la linea "Dark of the Moon" en general hay moldes que no alcanzaron a ser "aprovechados de buena forma". Uno de ellos es el de Soundwave, en su versión cyberverse que se lanzó el 2011,y el 2012 se lanzó una nueva versión de este molde pero en un color azul oscuro como los vehicons de la serie Prime y con un arma.
Soundwave
Decepticon - Función: Especialista en Inteligencia
Soundwave goza estar en tierra donde puede sumergirse en el siempre presente flujo de la información. Cruzando por los caminos, el tiene acceso a los datos personales de millones, y eso le da todo el poder que necesita
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
4
9
8
5
8
7
9
9

El empaque de la figura es el siguiente.

¿Qué es lo que tiene de curioso? No se dieron cuenta...bueno..no es de la línea Prime, es decir comparte el mismo empaque salvo que en las figuras de la serie Prime bajo la leyenda Transformers dice Prime, que acá no es el caso, bueno es un detalle.
Lo siguiente, es una imagen de la figura en su modo robot. En sus brazos tiene pintados en color celeste, unos "cañones sónicos", no se ven tan mal.


Su modo alterno corresponde a un Mercedes-Benz SLS AMG. Se nota claramente el símbolo Mercedes en la parrilla.


Y en modo vehículo con el arma que traia esta versión, en un "modo de ataque".


Cómo ya lo he dicho anteriormente, tengo debilidad por figuras de escala pequeña, como los minibots g1 y algunos cyberverse. En particular de esta figura, me gusta mucho el modo alterno, más que el modo robot.

Shockwave FoC

Posted: lunes, 10 de septiembre de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , , ,
2

Bueno finalizado el aporte de este blog a TF-Legion para el evento Devastación, volvemos con la última adquisición de "La Colección" y que según mi opinión, es la mejor figura de la wave 1 de Generations "Fall of Cybertron". Esta wave está compuesta por Optimus Prime, Jazz y Shockwave.
Shockwave
Decepticon
Shockwave puede parecer leal a Megatron, pero en realidad sólo sirve a un amo - la lógica pura. Detrás de su cara sin emociones descansa la mente de un brillante estratega y matemático. Él constantemente calcula, y hace cumplir sus soluciones a través de la aplicación precisa de la gran potencia de su cañón láser.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
8
10
5
7
8
6
10
6

La historia de este personaje dentro del juego "Fall of Cybertron" dice algo asi (info extraida de tfwiki). Cuando Cybertron comenzaba a apagarse por falta de energía, Shockwave buscaba reiniciarlo pero para lograr esto, necesitaba una gran fuente de Energon. Este personaje investigó y descubrió una antigua tecnología llamada "Puentes espaciales". Usando esta tecnología llegó a una Tierra Prehistórica, donde vió el potencial de los grandes reptiles (dinosaurios) e insectos. Retornó a Cybertron y experimentó en 5 Autobots capturados, dandoles nuevas formas y disminuyendoles la inteligencia para que fueran controlados más facilmente. Gracias al éxito de esto, también mejoró a varios Decepticons basados en los insectos prehistóricos terrestres. Luego de un tiempo, los Dinobots se liberaron y destrozaron el laboratorio de Shockwave y comenzó la relación entre este grupo y el ciclope Decepticon.

Lo siguiente es una imagen del empaque de la figura que francamente me gustó, la parte trasera de este trae una pequeña biografía y sus "Tech Specs".


La figura sin el empaque luce como se puede ver en la siguiente imagen. Recuerda a la figura G1. Lo único lamentable según mi opinión es su delgadez y su tamaño, pero es una excelente figura. El diseño de esta figura está basado en el personaje de "War for Cybertron"


Su modo alterno corresponde a algo asi como un movil de artilleria Cybertroniano.



Lamentablemente como mencioné antes, esta figura es algo más pequeña que las otras figuras generations inspiradas en el juego "War for Cybertron" algo de esto se puede apreciar en la siguiente imagen. De izquierda a derecha Megatron WFC, Shockwave FOC y Soundwave WFC.

La siguiente imagen corresponde a mi mini colección de Shockwaves. Solo tengo 3 variantes. De izquierda a derecha Showckwave DOTM, Shockwave FOC y Shockwave G1.



Si tienen la oportunidad de agregar esta figura a su colección...haganlo a ojos cerrados.

Scrapper G1

Posted: domingo, 2 de septiembre de 2012 by Andrés V in Etiquetas: , , , , , , , ,
4

Y finalizando con el aporte a TF-Legión para el evento Devastación, aquí tenemos al último de los Constructicons, Scrapper

Scrapper
Decepticon (Constructicon) - Función: Demoliciones
"Mi trabajo es un monumento a - y de - mis enemigos"
Un mago en el diseño de fortalezas y plantas de energía, pero modesto. Muestra su verdadero genio malévolo con la incorporación de Autobots derrotados en las estructuras de sus edificios. Su pala puede cortar a través de 12 pulgadas. de espesor de acero al carbono,y levantar 30 toneladas. Como la pierna derecha y parte del torso, se combina con los otros Constructicons para formar  al robot gigante "Devastator".
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
8
8
4
7
5
5
3
9

Este personaje lo dejé al final porque podriamos decir que es el lider de los Constructicons. El rango del resto de sus compañeros es 4 y el de Scrapper es 5. Lo curioso es que a pesar de ser el lider nominal de este grupo, al combinarse en Devastator, se transforma en su pierna derecha y no en su torso, como es el caso en los otros combiners.

Con respecto al juguete, está basado en el "Construction Vehicle Robot No. 3 Shovel-dozer" de la serie Diaclone de Takara. A continuación una imagen en su modo robot. Como podrán ver no tiene gran articulación, pero luce bien.
Su modo alterno corresponde a una pala de carga, similar al vehículo del siguiente link. Está bien logrado el modo alterno, según mi opinión.


Lo siguiente son imagenes de todos los integrantes de los Constructicons. La primera imagen pertenece a algún capítulo de la Serie G1. De izquierda a derecha: Scavenger, Mixmaster, Long Haul, Bonecrusher, Hook y Scrapper.

La siguiente imagen corresponde al Comic Marvel Nº10. Es la primera aparición de los constructicons y es justo despues de que se les dio vida por medio de la "Matriz de la Creación" robada a Optimus Prime.




Pueden comparar las diferencias y semejanzas de ambos formatos.

Y para finalizar este post les dejo un video donde presentan a estas figuras y aparece el niño diabólico de los ojos verdes.



Prefiero en todo caso el video original de Takara que presenté en el post de Devastator. Enjoy!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...