Reflector (from Kotoys)

Posted: domingo, 8 de mayo de 2011 by Andrés V in Etiquetas: , , , , ,
3

Reflector un personaje algo oscuro de la G1 ya que aparece en los primeros capítulos y luego desaparece misteriosamente, al parecer por razones comerciales.
Reflector está compuesto de tres robot independientes - Spectro, Spyglass y Viewfinder - quienes se combinan en una camara reflex que es Reflector.
Esta figura se podía adquirir via mail en los Estados Juntos en 1986/1987 y fue comercializada ampliamente durante 1985 en Japón.



Reflector (Spectro, Spyglass y Viewfinder)
Decepticon - Función: Reconocimiento
"Observa y puedes conocer, Conoce y puedes destruir."
Le encanta observar las cosas: la vegetación, la arquitectura, la topografía terrestre, y sobre todo los errores de sus compañeros. Le gusta chantajear a sus asociados y se impresiona con su propia capacidad. Tiene visión infrarroja altamente desarrollada que puede grabar imágenes en la oscuridad, a través de camuflaje y a grandes distancias. En el modo cámara, pueden emitir una explosión potente de flash que deja al enemigo ciego y desorientado durante un máximo de 15 segundos.
Fuerza
Inteligencia
Velocidad
Resistencia
Rango
Valor
Poder de Fuego
Habilidad
7
8
2
6
6
7
6
9

Curiosamente el personaje en la serie constaba de tres robots prácticamente iguales (a diferencia del juguete) del que se puede diferenciar a Viewfinder por el lente en el pecho. Tiene una aparición interesante en un comic de IDW llamado "Spotlight - Wheelie" donde se tienen que enfrentar a Wheelie.


Esta versión (que es una réplica de la original G1, es decir KO) la adquirí en kotoys y viene en la siguiente caja. Noten el "Made in Japan" en la parte inferior.


Una vez abierta la caja, me encuentro con esto. Simplemente sorprendente. De izquierda a derecha; Spectro, Viewfinder y Spyglass.



Así lucen con los autoadhesivos puestos y sus armas.



Y ahora fotos independientes

Spectro: No es un pensador independiente. Él es efectivo cuando está recibiendo ordenes o trabajando con Spyglass y Viewfinder.

Viewfinder: Es el siniestro maestro del espionaje que lidera el trio de Reflector. Es un maestro de la observación. No solo usa sus habilidades para la causa Decepticon, si no también para el chantaje de sus compañeros.

Spyglass: Es ansioso cuando llega la hora del espionaje y vigilancia. Está siempre a bordo en los siniestros planes de Viewfinder.

El modo alterno es una cámara reflex, resultado de la unión de los tres robots.

Así luce la figura

A mi francamente me parece genial.

Y ahora los comentarios de los detallitos de esta figura (es un KO, lo que significa que los controles de calidad son menores que una figura oficial, eso al menos en la teoría):

  • Me sorprendió la calidad de la figura, probablemente es muy cercano al original, los robots son pesados y el plástico es probablemente algo de menor calidad al original, pero estoy muy satisfecho de la adquisición. Detrás de cada figura dice "Hasbro / Takara '83".
  • La unión entre Spectro y Viewfinder en el modo cámara queda muy ajustada, lo que hace que se salga un plástico del hombro de Viewfinder y quede atascado dentro de la pierna de Spectro, la que tuve que desarmar la primera vez con un destornillador. Nada grave, solo hay que gastar un poquito la unión para que no vuelva a pasar.
  • El flash se supone que es también un lanzador de misiles. No quise sacar ningún misil del plástico pero el resorte del flash se encuentra algo salido (se puede ver si se fijan en la foto en el modo cámara). Además no pude hacerlo calzar en nínguno de las manos de los robots, lo cual en realidad para mi no afecta mi satisfacción por la figura.

3 comentarios:

  1. Sr. Suta says:

    A ver, ya tenía tiempo que no comentaba, aunque si que había leído las entradas.
    Vamos viendo, este Reflector es una maravilla, es una auténtica reproducción, muy mono, y yo aunque sabía de la existencia de la figura no me había detenido a verla, no sabía cuán diferente es de su contraparte animada.
    Excelente adquisición.

  1. Andrés V says:

    @Sutasukurimu: Estoy de acuerdo q es una excelente adquisición :P. A pesar de los detallitos por ser un KO, me ha dejado muy contento. Ahora tengo curiosidad por cómo será en persona la version de Perfect Effect de Reflector. Le dejo el link de un video de youtube x si no lo conoce http://www.youtube.com/watch?v=vfrHQE_mq4Q

  1. Sr. Suta says:

    Sí conozco de la existencia de ese Perfect Efect Reflector. Creo que a su favor tiene el color y el tamaño, pero en contra tiene la transformación, prácticamente los doblas, haces cubos y le pegas cosas, eso no me gusta, creo que me haré con el TF Club

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...